La explosión de Isco: de suplente a crack mundial en unos meses

Fuente: msn

Media un abismo entre el Isco Alarcón que hace un año comenzaba la temporada como un suplente de lujo para Zinedine Zidane y el futbolista que anoche deslumbró al mundo con su gran actuación ante Italia, incluidos dos goles. De hecho, para apreciar el contraste no es necesario rebobinar doce meses, sino apenas medio año. Es el tiempo en el que el mediapunta malagueño ha explotado de manera definitiva. En estos momentos, su nombre puede inscribirse sin ninguna duda en el ‘top 10’ mundial.

Pese a haber contado con él durante la fase de clasificación para la Euro 2016, Vicente del Bosque le dejó fuera de la lista de 23 jugadores inscritos en el torneo. El entonces seleccionador tampoco creyó oportuno apostar por él dos años antes, en el Mundial de Brasil 2014. En ambos casos, Isco había dejado claro poco antes que los grandes escenarios no le intimidaban. Esos dos años fue campeón de la Champions con el Real Madrid. En la final de 2014 en Lisboa, su entrada con 0-1 fue decisiva para doblegar al Atlético de Madrid.

El sustituto de Del Bosque, Julen Lopetegui, no dudó en darle carrete pese a que entonces apenas contaba con minutos en el Real Madrid. “No puedo ocultar que Isco me gusta y creo en él”, explicó el técnico a los sorprendidos por su convocatoria. En su decisión pesó más la experiencia que la actualidad. Con Isco al timón, Lopetegui condujo a la Selección Sub 21 a la victoria en el Europeo de la categoría en 2013.

A

Si en la Selección Isco tuvo siempre la confianza de Lopetegui, en el Real Madrid le costó hacerse un hueco. En una plantilla abarrotada de estrellas, Isco aprovechó como nadie sus oportunidades en el tramo final de la temporada pasada, cuando Zinedine Zidane decidió apostar por una intensa rotación de sus jugadores que, si no borraba la distinción entre titulares y suplentes (basta ver los onces en los partidos más exigentes), sí convertía a todos sus hombres en esenciales.

En abril, antes de los cuartos de final de la Champions League, Isco era sólo el tercer jugador menos utilizado por Zidane en la máxima competición continental, sólo por delante de Coentrao y del tercer portero, Yáñez. El dato contrasta con la gran aportación del jugador en las rondas finales del torneo, aprovechando las mencionadas rotaciones y las dos lesiones de Gareth Bale en aquellas semanas.

Su nuevo papel en el Real Madrid le hizo desistir en la idea de abandonar el club, que había valorado seriamente cuando pasaba más tiempo en el banco que en el césped. “Si no juego, no tendría problemas en buscar una salida”, había dicho en otoño y reiterado en primavera. A finales de temporada, antes incluso de conquistar el doblete de Liga y Champions, Isco llegó a un acuerdo con el club para renovar su contrato, que expira en junio de 2018. El club planea anunciarlo las próximas semanas. El contexto no puede ser mejor. A sus 25 años, Isco ha explotado, no deja de crecer y todo hace pensar que lo mejor está aún por llegar.

Escrito por: skyman

sé el primero en comentar!.

Deja tu comentario

RadioSky102.9

Radio Sky 102.9 FM: La más escuchada. Entretenida. Lo mejor de la música en inglés y español.

Dirección: Residencial Posada del Sol, C# 92. León, Nicaragua.

Teléfono Cabina: +505 2311-1305

Publicidad: 8711-5296 (C) - 7601-3860(M)

Correo: [email protected]

Descarga la app ahora:

ANUNCIO