¿Qué fue de… Mr. T?

Fuente: msn

Lawrence Tureaud, más conocido como Mr. T, nació en Chicago el 21 de mayo de 1952. Hijo de un pastor protestante, se crió junto a sus cuatro hermanas y siete hermanos en un apartamento de tres habitaciones.

Tras una dura infancia, empezó a destacar deportivamente en el instituto, convirtiéndose en el campeón de lucha libre de la ciudad. En los 70 se alistó en el ejército, donde obtuvo diferentes premios y reconocimientos, algo que no impidió su posterior vía crucis de profesiones de matón. Tras años de gorila de garitos no demasiado recomendables, se convirtió en guardaespaldas de todo aquel que pudiese pagar por sus servicios. Algunos clientes llegaron a solicitar que se “encargase” de algún otro desafortunado, paso que el bueno de Mr. T nunca dio.

Todo cambió cuando Sylvester Stallone decidió darle uno oportunidad encarnando a Clubber Lang, el antagonista de ‘Rocky III’ (Sylvester Stallone, 1982), papel por el que ganó fama rápidamente y que le permitió aparecer en ‘Los locos del taxi’ (Joel Schumacher, 1983) y una de las series que marcaron los 80: ‘El equipo A’.

Tras encarnar a M.A. Barracus enlos 97 capítulos de las cinco temporadas, Mr. T se convirtió en toda una celebridad mundial. Participó esporádicamente en la WWF, realizó múltiples apariciones en series de la época y protagonizó todas las campañas de publicidadimaginables.

Tuvo su propia serie de animación, ‘Mister T’, y otra de acción real, ’T. & T.’, donde interpretó a un exboxeador condenado por un homicidio que no había cometido. Sí, otra vez.

Cuando los 80 llegaron a su final, empezó a parecer un anacronismo humano. Las campañas comerciales comenzaron a escasear y no tuvo demasiada suerte en el cine al elegir proyectos como la absolutamente olvidada (y con razón) ‘La disparatada parada de los monstruos’ (Tom Stern, Alex Winter, 1993). Por suerte, antes de enfrentarse a problemas mayores, tuvo un último momento de gloria, posiblemente la cima de su carrera, al participar como invitado de ‘El Gran Juego de la Oca’.

En 1995 le fue diagnosticado un linfoma contra el que se enfrentó hasta 2001, motivo por el que su presencia en los medios durante esos años se limitó a pequeños cameos.

Con su aparición en ‘No es otra estúpida película americana’ (Joel Gallen, 2001) celebró su recuperación. Desde entonces ha participado poniendo su voz en diferentes series de animación por las que ha aparecido interpretándose a sí mismo, como ‘Los Simpson’, ‘Johnny Bravo’ o la loca ‘Celebrity Deathmatch’.

Entre sus últimos trabajos destacan otra participación como actor de doblaje en ‘Lluvia de albóndigas’ (Philip Lord, Christopher Miller, 2009), su papel en el musical de viejas glorias de Atlantic City llamado ‘I’m not dead’ y un anuncio de ‘World of Warcraft’ presentando el arma definitiva: la granada mohicana.

En 2014 entró finalmente en el WWE Hall of Fame y en 2015 protagonizó un programa de bricolaje llamado ‘I Pity the Tool’ del que, inexplicablemente, solo emitieron un capítulo.

Todo esto está muy bien pero, ¿qué está haciendo ahora? ¿En qué anda metido Mr. T? Pues bien, a sus 65 años acaba de participar en la última edición del programa de baile ‘Dancing with the Stars’. Os dejamos con sus mejores apariciones.


Escrito por: skyman

sé el primero en comentar!.

Deja tu comentario

RadioSky102.9

Radio Sky 102.9 FM: La más escuchada. Entretenida. Lo mejor de la música en inglés y español.

Dirección: Residencial Posada del Sol, C# 92. León, Nicaragua.

Teléfono Cabina: +505 2311-1305

Publicidad: 8711-5296 (C) - 7601-3860(M)

Correo: [email protected]

Descarga la app ahora:

ANUNCIO